domingo, 3 de agosto de 2014

Museo de las Matemáticas

El museo de las matemáticas de Cataluña es una exposición permanente que se encuentra dentro del Palau Mercader de Cornellà de Llobregat, y dirigido por la Asociación para promover y crear un museo de Matemáticas en Cataluña (MMACA). Inaugurado a principios de este año, cuenta con una gran aceptación por parte de docentes, alumnos y famillias.

En él se encuentran diferentes módulos manipulativos, para que a través de la experiencia, los alumnos se sorprendan y se hagan preguntas sobre las diferentes teorías o aspectos matemáticos. Muchas veces, las escuelas no disponen del tiempo o del material necesario para realizar actividades manipulativas y empíricas, así se ha instaurado este museo, como una herramienta para las escuelas.

El museo expone de manera permanente en diferentes salas dedicadas a la geometría, los espejos, el cálculo, la estadística, combinatoria y estrategia y la cartografía.  

Aceptan visitas escolares previa cita, por lo que es una actividad educativa muy interesante para aquellas escuelas que quieran optar por incentivar el gusto por esta materia. Ideal para aquellos que viváis en los alrededores de Barcelona, ya que los domingos por la tarde el museo ofrece actividades familiares.

Para más información os dejo el link hacia su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...