miércoles, 6 de agosto de 2014

Anécdotas de la historia

Las clases de historia pueden ser soporíferas para muchos de nuestros alumnos, pero si adornamos nuestras explicaciones con anécdotas llamativas, podemos captar la atención de forma muy rápida.

Para ello os proponemos un par de blogs, que podéis seguir a través de facebook para vuestra comodidad, y que nos proporcionan curiosidades de todos los períodos históricos.

Historias de la historia: la web de Javier Sanz, autor de libros como Nunca me aprendí la lista de los reyes godos nos aproxima a la historia desde otro punto de vista. El blog es muy práctico para aquellos que buscamos algún período concreto, ya que a parte del buscador dispone de etiquetas y de diferentes entradas por períodos. Una página muy recomendable.

Curistoria: Manuel J. Prieto lleva desde el 2006 trabajando en este interesante blog con curiosidades históricas y biográficas de diferentes personalidades. Dispone de un buscador y de etiquetas para facilitar la búsqueda de los artículos. Un blog que no debéis perderos.

Esperamos que estos recursos os proporcionen las herramientas necesarias para captar la atención de esos alumnos aburridos que no encuentran sentido a la historia. Debemos aproximar la historia, hacerla divertida, pero siempre sabiendo darle la importancia a la esencia de los hechos. 

Es importante que como docentes entendamos que podemos adornar con anécdotas nuestros discursos, pero no deben distorsionar la comprensión de los hechos importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...