domingo, 10 de agosto de 2014

El cambio en educación

Os propongo un momento de reflexión como hacemos todas las semanas. Primero visualizad el vídeo que os pongo a continuación:



Una vez visto, os planteo las siguiente pregunta: ¿Estáis de acuerdo con todo aquello expuesto en el vídeo? ¿Qué obstáculos encontramos para seguir el camino que nos plantean?

Personalmente pienso que tenemos muchos obstáculos para llegar a aplicar un sistema educativo basado en el trabajo cooperativo, en las nuevas tecnologías y con una evaluación por competencias. Ojalá pudiéramos hacerlo, la escuela evolucionaría e iría paralela a su tiempo. Pero las escuelas no tienen recursos económicos para hacer frente a una buena infraestructura tecnológica, los temarios que nos proponen desde las instituciones políticas son cada vez más densos, llenos de contenidos que trabajar, aulas masificadas que impiden un trabajo individualizado y escasa formación del profesorado.

Nosotros como docentes, podemos hacer muchos esfuerzos para mejorar y aproximarnos a una educación acorde al futuro de nuestros alumnos, pero deberíamos tener la ayuda de las instituciones políticas (como siempre alejadas de la realidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...