sábado, 23 de agosto de 2014

Teacher Gaming Network

Teacher Gaming Network es una herramienta 2.0 sencilla para crear nuestros propios juegos educativos.

La web está en inglés pero es muy intuitiva si tienes un nivel medio.

Una vez te has registrado, cuentas con dos opciones: una gratuita con acceso a dos tipos de juegos y otra fórmula de pago que te permite hasta ocho actividades distintas.

Las dos modalidades de juegos en la opción gratuita son:

Cash Drop o Atrapa un millón, en la que los alumnos ante una pregunta con múltiples respuestas deben repartir el dinero en la casilla correcta o repartir el dinero entre las que duden. Os adjunto un enlace de ejemplo aquí

Case Chase o Allá tu, tras cada una de las veinte cajas se esconde una pregunta y una cantidad de dinero determinada. Para ver un ejemplo aquí.

Tras poner el título del juego y seleccionar la asignatura para poder clasificarla en el buscador, te permite crear tus propias preguntas y respuestas (correctas e incorrectas). Te pide un mínimo de diez preguntas. E incluso puedes incorporar preguntas de otros juegos ya creados por otros docentes, gracias a su buscador. El problema es que es un recurso poco utilizado por los docentes de habla hispana.

Una vez publicado puedes seleccionar la privacidad del juego, siendo este público (pudiéndolo utilizar otros docentes) o privado (usándolo solo los maestros de tu escuela).

Son recursos sencillos de elaborar, muy visuales y que pueden tener una gran aceptación entre nuestros alumnos.

Espero que si los utilizáis nos aportéis vuestras experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...