viernes, 1 de agosto de 2014

The human Body

Trabajar el cuerpo humano en clase de inglés puede ser dificultoso, ya que aparece mucho vocabulario nuevo y sin un apoyo visual nos resulta complicado hacer entender las diferentes palabras a nuestros alumnos.

Una alternativa es la utilización de imágenes o maquetas para ir señalando durante nuestras explicaciones, pero si queremos hacer la clase un poco más amena e interactiva, podemos apoyarnos en este vídeo que he encontrado en la red.

Es un vídeo adecuado a tercer ciclo de primaria, con una duración de 7:30 minutos. Lo ideal sería ir haciendo diferentes pausas para asentar los diferentes contenidos que se van exponiendo por parte del docente, haciendo diferentes preguntas o volviendo a repetir con gestos las expresiones que no se hayan entendido.

Es importante no traducir palabras, sino hacer entender a través de definiciones o gestos, o volviendo a recurrir al vídeo señalando la palabra no comprendida.

Os dejamos el link para que disfrutéis de su visualización.

Tras ver el vídeo con la lección podemos hacer las actividades propuestas para asentar el diferente vocabulario trabajado. Actividades sencillas que se pueden hacer tipo concurso con los alumnos.


Esperamos que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...